¿Estás pensando en tu próximo viaje? Pues tenlo en cuenta:

Una escapada a Cáceres en primavera es un acierto seguro.

No importa si quieres practicar turismo rural, activo o cultural. En nuestra provincia encontrarás lo que buscas.

Algunas cosas que debes hacer en Cáceres si vienes en primavera.

Aunque este año a la primavera le está costando dar su mejor cara pero sabemos que, cuando lo haga, va a ser de la manera más radiante que podamos imaginar.

Mientras los días se siguen alargando, las razones para salir aumentan y es que, si hablamos de “temporada alta” en la naturaleza, sin duda, ese momento es la primavera.

En la provincia de Cáceres, que cuenta con sitios mágicos para recorrer durante todo el año, queremos destacar algunos de los lugares que debéis visitar en esta época como son el Parque Natural del Tajo Internacional cerca de Alcántara o el Monumento Natural de Los Barruecos cerca de la ciudad de Cáceres sin olvidarnos, por supuesto, del PARQUE NACIONAL DE MONFRAGÜE y haciendo especial mención al VALLE DEL JERTE  donde los cerezos harán en breve su gran explosión floral.

Como ya sabéis, somos amantes del Birdwatchingy tenemos que recordaros, una vez más, que Monfragüe es un sitio ideal para practicarlo, pero no el único: Extremadura cuenta con más de 30 zonas importantes de especial protección de aves (ZEPA), con presencia habitual de águilas imperiales, águilas reales, águilas perdiceras, buitres negros y buitres leonados, alimoches, milanos, cigüeñas negras, cigüeñas blancas… 

Y si no solo os atrae la naturaleza o pensáis más bien en hacer un viaje cultural por Cáceres, el patrimonio arquitectónico y artístico de nuestra provincia os sorprenderá. Además, las temperaturas suaves de esta época, invitan a disfrutar de las plazas y rincones en los que encontraréis terrazas en las que sentarse y disfrutar de la gastronomía de Extremadura en escenarios preciosos en cualquiera de las 3 CIUDADES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD EXTREMEÑAS:

Sin olvidarnos, por supuesto de recomendaros que recorráis Ciudades Monumentales como son, de TRUJILLO, nuestro pueblo y uno de los más bonitos de España y PLASENCIA.

Teniendo en cuenta la agenda de eventos en abril y mayo en la provincia de Cáceres, os recomendamos que no os perdáis éstos: 

Fiesta del Cerezo en Flor en el Valle del Jerte

Como hemos dicho anteriormente, LA FLORACIÓN EN EL VALLE DEL JERTE, este año con un poco de retraso por el frío, nos va a permitir disfrutarla hasta bien entrado abril. Son muchas las actividades y eventos que giran en torno a este evento.
En este enlace podréis conocer los detalles.
>>Más info

XXXIII Edición de la Feria del Queso de Trujillo

Esta feria, de gran solera y fama, razón pora la que en este 2018 se celebra su 33 edición.

Su principal atractivo es la gran variedad de artesanos queseros de diferentes nacionalidades que participan y las numerosas actividades que se llevan a cabo en torno al queso:  Jornadas técnicas, talleres, cata-concurso... Además de otros eventos. 
>> Más info

La Noche de San Jorge en la ciudad de Cáceres

El 22 de abril, la víspera de San Jorge, Cáceres rememora el momento histórico en el que la ciudad fue recuperada de los musulmantes.
Los actos que tienen lugar en este evento, en los que se vuelca la ciudad al completo, son una auténtica maravilla . Los más destacables, pero no los únicos, son la batalla entre moros y cristianos y la quema del dragón. 

Romería de San Isidro de Valencia de Alcántara

En honor a San Isidro, patrón los agricultores, cada año se celebra en San Isidro de Alcántara una romería  San Isidro, el patrón de los agricultores.
Esta tradición consiste en pasar un día de convivencia en el campo en la que la gente de fuera es muy bien venida. Carrozas adornadas y muchos actos hacen de este un día entrañable.
Por la tarde-noche, a la vuelta al pueblo, continúan con la fiesta. 

Por supuesto, elijáis lo que elijáis, hacer turismo en Cáceres es una apuesta segura. 

En Casa Rural Las Canteras tenemos claro el potencial de una tierra que tiene mucho que ofrecer durante todo el año y, alojaros en una casa rural en Trujillo no sólo os asegura una ubicación excelente para recorrerla si no que, en nuestro caso, al estar en las afueras, tendréis asegurado el mejor descanso.

¡¡Os esperamos!! 

Deja un comentario