Por qué hacer turismo rural en Cáceres

PROVINCIA DE CÁCERES: UNA APUESTA SEGURA PARA PRACTICAR TURISMO RURAL

 

Decir que la provincia de Cáceres es una apuesta segura para practicar turismo rural no es exagerar. A la hora de preparar un viaje, nuestra provincia ofrece de todo a quien la elige:

Naturaleza, cultura, historia, cielos estrellados, paz, tranquilidad, gastronomía…  Y, para los que son amantes del birding, un auténtico punto de encuentro con multitud de especies  para observar.

Puente Romano de Alcántara, Cáceres

 

Si nos centramos en la parte de la NATURALEZA, el punto más destacable quizás sea el Parque Nacional de Monfragüe,  muy cercano a Trujillo.  Un lugar único en España, en el que descubrir fauna y flora.

 

 

Si buscas verde, la Comarca de la Vera bien se merece una visita: Jarandilla, Cuacos, Yuste, Garganta la Olla, Jaraiz… 
Siguiendo por el norte, encontraréis el Valle de Ambroz, el Valle del JerteLas Hurdes, la Sierra de Gata… En verano podréis refrescaros en plena naturaleza sin necesidad de pelearos por poner la sombrilla. 

 

 

 Y si hablamos de Historia y Cultura, nuestra provincia será capaz de haceros viajar en el tiempo. Las ciudades como Cáceres Trujillo se encuentran muy próximas entre sí ( ya sabéis que Casa Rural Las Canteras se encuentra a tan sólo 12 Km del casco urbano de Trujillo).

Quienes vienen por primera vez a nuestra provincia nos cuentan la inmensa sorpresa que supone visitar estas dos ciudades. 

A nosotros lo que nos sorprende que la gente desconozca el patrimonio de nuestra capital de provincia, como si fuera un tesoro oculto, a pesar del gran esfuerzo que se está poniendo en darla a conocer.
Cuando vengáis os encontraréis un Casco Histórico impresionante. Un lugar en el que, por un lado, te impregnas de otros tiempos y anhelos y, por otro lado, la Cáceres moderna te brinda multitud de actividades culturales y de ocio. Imprescindible pasear por ella de noche: una grata iluminación remarca los monumentos y lugares más destacables manteniendo el resto en una mágica semipenumbra. 

ciudad monumental Caceres

Sobre Trujillo tenemos tanto que contar que iremos haciéndolo poco a poco, pero para que os hagáis una idea de lo que por aquí encontraréis, os animamos a visitar la página en la que explicamos un poco su historia y qué visitar pinchando aquí.

No nos olvidamos de mencionar otras ciudades y pueblos que se merecen ser visitados como son: Guadalupe, Plasencia, Valencia de Álcantara, Madrigalejo… 

También queremos comentaros la extraordinaria limpieza de los cielos extremeños lo que hacen que esta sea una tierra maravillosa desde la que contemplar  y observar las estrellas

Y si tenemos que hablar de gastronomía como guinda del pastel de este viaje único, si aún no os habéis enamorado de nuestra provincia, por el paladar y el estómago seréis totalmente conquistados: ibéricos, quesos, platos típicos como la caldereta de cordero, patatas escabechadas, zorongollo, cochinillo cuchifrito, migas de pastor con huevos, torreznos, guisos de setas, carrillada ibérica… Y postres como las perrunillas, los zapanes o el bizcocho de Fernando no os dejarán indiferentes. 

 

 Para terminar este pequeñísimo repaso a las maravillas de nuestra provincia, y sabiendo que nos dejamos muchas cosas en el tintero, queremos animaros a venir con la mente abierta y ganas de disfrutar. Ya sabéis que Casa Rural Las Canteras se encuentra a vuestra disposición y estaremos encantados, no sólo de teneros aquí, si no también de ayudaros a que tengáis una gran estancia y disfrutéis de todas las cosas, pequeñas y grandes, a vuestra disposición en nuestra tierra. 

 

casa rural trujillo
Reserva tu estancia

Deja un comentario